Powerlifting, el deporte de fuerza máxima, vuelve a Barcelona para el 8 º Campeonato del Arnold Classic Europe 2019.

Organizado por la Federación Europea de Powerlifting (EPF), y patrocinado por Rogue Fitness y SBD Apparel, los atletas se enfrentarán mano a mano en tres disciplinas específicas, diseñadas para probar la resistencia humana. El orden las pruebas será, sentadillas, press banca y peso muerto, la mejor puntuación de las tres pruebas se sumarán para hacer la puntuación total. La fórmula de Wilks se utiliza para comparar la fuerza de los competidores de levantamiento de pesas, uno contra otro, a pesar de los diferentes pesos para determinar el ganador. ¡Esto garantiza a la audiencia una competición emocionante y espectacular!

La EPF se compromete a realizar competiciones libres de cualquier dopaje en toda Europa gracias a la Federación Internacional de Powerlifting (IPF), el órgano de gobierno más antiguo y grande para el deporte de Powerlifting con miembros en más de 100 países.

Ambas competiciones, Equipados y Raw, tendrán lugar en el evento de tres días en Barcelona. La competición de ‘bench only’ tendrá lugar el primer día, la competición Raw de ‘full power’ o ‘three-lift’ para hombres y mujeres en el segundo día, y la competición equipada ‘full power’ para hombres y mujeres será el tercer día. En la categoría de Raw no se permite el uso de trajes especialmente diseñados, camisetas de banco o vendajes de rodillas. El uso de rodilleras es lo único que está permitido en esta categoría.

Compruebe más adelante la lista de registro para los atletas y la confirmación de la localización del área de competición.

Descubre todos los deportes