Loading...
Halterofilia2018-09-27T14:14:45+00:00

La halterofilia es un deporte olímpico que consiste en el levantamiento del máximo peso posible desde el suelo hasta por encima de la cabeza con los brazos extendidos. La disciplina tiene dos modalidades: Arrancada (Snatch) y Dos Tiempos (Clean & Jerk).

Este deporte precisa y desarrolla habilidades físicas como la fuerza, la velocidad, la flexibilidad o la agilidad, al mismo tiempo que requiere competencias personales clave, como son la voluntad, la atención, la concentración o la estrategia en la competición.

Debido a tratarse de un entrenamiento tan completo, la halterofilia se ha convertido en la base de la preparación física de la mayoría de los deportistas de élite y debería formar parte de los programas de entrenamiento de cualquier deportista.

Durante el Arnold Classic Europe, la Federación Catalana de Halterofilia organizará un taller abierto y permanente con el que podrás conocer las bases de los movimientos olímpicos. Se tratará de un espacio de aprendizaje personalizado abierto a todos los públicos.

¡Ven a probar!

Descubre todos los deportes