Novena edición del campeonato de España de Capoeira. Esta competición reúne a los mejores atletas nacionales de este deporte, divididos en diferentes categorías, desde infantil hasta sénior. En esta edición, contaremos con la presencia de Maestros y profesores internacionales y la coordinación del campeón mundial “Mestrando Eberson”.

La competición se caracteriza por su valor visual y carácter marcial, ligado a versatilidad de los atletas para desenvolverse en los diferentes ritmos que marca la música, elemento único de esta lucha brasileña. El ritmo está marcado por los diferentes instrumentos musicales, que indican al competidor el “jogo” a seguir, Angola, Benguela, São Bento grande e Iuna. Cada round “jogo” tiene una duración de un minuto. En caso de empate, los competidores deberán desempatar mostrando sus conocimientos del toque del berimbau y la música de capoeira, además de volver a pasar otro round de São Bento  grande de un minuto.

El jurado estará formado por tres jueces, todos ellos maestros en esta disciplina.

Se celebrará el 20, 21 y 22 de septiembre de 2019 en el mayor evento de fitness Europeo del año, el ARNOLD CLASSIC EUROPE, con la finalidad de consolidar la Capoeira como uno de los deportes de mayor crecimiento en número de practicantes. Es un evento creado como punto de encuentro para compartir y crear nuevas experiencias entre todos los practicantes de Capoeira del mundo. Nos gustaría que formaseis parte de nuestra 9ª edición del campeonato.

Todos los años hemos contado con la visita de Arnold Swarzenegger, ya que siente predilección por nuestro deporte y además ha realizado algunos movimientos de Capoeira con nosotros.

Este año, el evento se celebrará en el recinto de Gran Vía de Fira Europa, en Barcelona, siendo uno de los mayores y más modernos de Europa.

Descubre todos los deportes