El Campeonato Amateur de la IFBB presentará dos novedades con respecto a años anteriores: una es la categoría Open del Wellness y otra es el Campeonato para Principiantes, el cual se realizará el viernes 22 de septiembre, primer día del Arnold Classic Europe, por la mañana.

Este evento está dirigido a atletas españoles que no hayan participado en campeonatos oficiales nacionales, sea Copa de España o Campeonato de España. Será, además, conducido por jueces y oficiales nacionales.

Las categorías elegidas para esta competición son: Men’s Physique, Bodybuilding, Classic Bodybuilding, Men’s Short (bañador negro obligatorio), Bikini y Bodyfitness. Todas las categorías son abiertas. Si es que el número de atletas inscritos es elevado, se pueden dividir.

Una de las atracciones favoritas del Arnold Classic Europe es el Campeonato Profesional de Bodybuilding (Pro Show). Sin embargo, las novedades del Amateur y el fácil acceso que existe para este evento, hacen de él una parada obligada en la zona Multideporte de la Expo. ¡No te lo pierdas!