Es una disciplina olímpica basada en la autodefensa. Hoy en día, debido a su práctica meramente deportiva, está sujeta a unas normas y reglamentos para poder realizar todo tipo de confrontaciones o competiciones, tanto técnicas como de combate. Para la práctica de este deporte marcial solamente existe una condición y es tan simple como nuestra propia voluntad y deseo de aprender.

Debido a la gran variedad de técnicas y combinaciones, es un arte marcial que ha ido evolucionando con el tiempo. Por eso, el practicante continuamente está enriqueciendo sus conocimientos con cosas nuevas y de ahí el crecimiento que ha experimentado en los últimos años.

El significado simple del vocablo es:

TAE: pierna     KWON: puño     DO: camino

Una traducción literaria sería “el camino de la pierna y el puño” pero un buen practicante sabe que lo importante es el DO. Esta sílaba está en casi todas las artes marciales y es lo principal, ya que en ella van incluidos todos los principios de disciplina practicada y los principios morales del hombre, desarrollando con ello un perfecto equilibrio en su personalidad, adquiriendo confianza, reflexión, serenidad y un buen juicio para todas las decisiones que van surgiendo a lo largo de la vida.

¿Qué beneficios tiene la práctica del Taekwondo?

El Taekwondo, tiene mucho que ofrecer a todos los practicantes, su entrenamiento continuado, además de prepararnos físicamente, también hace que nuestra mente sea más ágil y esté preparada para afrontar todos los problemas que nos vayan surgiendo a lo largo de nuestra vida cotidiana.

Físicamente nos da fuerza, potencia, velocidad, elasticidad, coordinación y equilibrio, pero además mentalmente nos ofrece concentración, reflejos, autocontrol y confianza en nosotros mismos, con lo cual nuestra propia autoestima crece notablemente.

¿Cómo contribuye el Taekwondo a fortalecer la salud física y mental?

A los niños y niñas, les da una seguridad personal, formando su carácter al convivir con unos reflejos que en el futuro formarán parte de su personalidad.

A los adultos, les mantiene en forma enseñándoles defensa personal para su seguridad, y les descarga de la agresividad y el estrés de la vida cotidiana, olvidando las tensiones.

Descubre todos los deportes