Heracles es un deporte en el que se busca el máximo rendimiento en cada una de las manifestaciones principales de la fuerza: Fuerza Máxima, Fuerza Potencia, Fuerza Resistencia y Fuerza en relación al Peso Corporal.

El aspirante dispone de 30 minutos para completar las 4 pruebas que lo componen, en el orden que elija:

PESO MUERTO (1RM): Levantamiento en el que se genera la mayor producción de fuerza posible, a baja velocidad, y con un componente técnico moderado.

CARGADA (1RM): Movimiento caracterizado por una manifestación de la mayor cantidad de fuerza posible en poco tiempo (potencia), con un componente técnico elevado.

DOMINADAS ESTRICTAS (Máximo Nº Reps): Ejercicio tradicionalmente utilizado como el más representativo de la fuerza en relación al peso corporal. El componente técnico es moderado-bajo.

KETTLEBELL SNATCH (5 minutos): Uno de los levantamientos propios del Girevoy Sport, que mide la fuerza resistencia de los participantes, con unas demandas técnicas muy elevadas para poder obtener el máximo rendimiento.

 La puntuación final se establece en base al peso del participante, los porcentajes de peso levantados en relación a su cuerpo en cada prueba o, en el caso de las kettlebells, un múltiplo que tiene en cuenta el peso de la kettlebell elegida junto con el peso del atleta.

Cada prueba tiene un baremo específico de 25 puntos, creado en colaboración con el Laboratorio de Fisiología del INEF de Madrid, de tal manera que el porcentaje relativo de cada prueba en la puntuación final es el mismo.

Descubre todos los deportes