El automasaje deportivo se ha establecido ya como una herramienta fundamental en los entrenamientos, determinante para la consecución de los objetivos marcados para cada deportista más allá de la intensidad con que éstos desarrollen sus rutinas. Los tratamientos pre y post entrenamiento son fundamentales para evitar lesiones durante la actividad y para recuperar la musculatura más sobrecargada una vez acabado el ejercicio.

En los últimos años han surgido diferentes sistemas de automasaje deportivo, pero ninguno logra solucionar de forma eficaz las sobrecargas musculares de los deportitas. El automasaje mediante rulo de espuma rígida, más conocido como foam roller, es uno de los sistemas más utilizados por los atletas. A este sistema le vemos algunos inconvenientes, como la imposibilidad de graduar la intensidad del masaje, ya que el deportista debe dejarse caer sobre el roller y el masaje queda limitado exclusivamente por el peso de su cuerpo. También se observa que las posturas adoptadas por los usuarios del roller son muy incomodas, poco funcionales y no aptas para cualquier persona.

MR16 es el sistema revolucionario que acaba con estos problemas, ya que, gracias a su diseño,
permite el automasaje con posturas más cómodas, sentado o de pie, evitando tensiones musculares y articulares y permitiendo realizar un trabajo de relajación miofascial el tiempo
que el deportista lo requiera. Además, y aquí está la clave del éxito de este sistema, el
deportista tiene el control absoluto en todo momento de la profundidad del amasamiento, lo
cual hace a MR16 un sistema único en el mundo en el campo del masaje autónomo.

MR16 es un bastón ergonómico adaptado a TRX que permite trabajar todas las zonas del cuerpo de una forma cómoda y funcional, desde la zona cervical hasta las piernas pasando por espalda y glúteos. Gracias a esta adaptación a TRX, el automasaje se realiza en suspensión y permite no solo a deportistas, sino a personas con movilidad reducida el uso sin problemas de este sistema.

Se trata, pues, de un artículo deportivo poco elitista, al alcance de cualquier deportista que entienda que la mejor manera de conseguir sus objetivos es conocer y cuidar su propio cuerpo. MR16 es el sistema de autoliberación miofascial, activación y recuperación muscular que
estaban esperando gimnasios, centros de rehabilitación y, en definitiva, deportistas con
diferentes niveles de exigencia.