El MR16, un sistema de masaje autónomo, será presentado en el Arnold Classic Europe, el evento multideportivo más grande del continente, que se llevará a cabo los días 22, 23 y 24 de septiembre en Barcelona.

Automasaje deportivo

El masaje autónomo se ha establecido ya como una herramienta fundamental en la recuperación del deportista, determinante para la consecución de los objetivos marcados para cada atleta más allá de la intensidad con que éstos desarrollen sus rutinas. Los tratamientos pre y post entrenamiento son fundamentales para evitar lesiones durante la actividad física y para recuperar la musculatura más sobrecargada una vez acabado el ejercicio.

MR16 y su funcionamiento

El 16 es el sistema de masaje autónomo diseñador por y para deportistas. Se trata de un bastón ergonómico adaptado al sistema de entrenamiento en suspensión. Este novedoso sistema proporciona al usuario el control absoluto en la profundidad, el ritmo y la dirección del masaje. El 16 es el sistema revolucionario que, gracias a sus características, permite al deportista adoptar posturas mucho más cómodas y funcionales que cualquier otro sistema de automasaje, lo que ayuda al usuario a que se encuentren en todo momento en una posición relajada, evitando así, tensiones innecesarias en músculos y articulaciones. Todas estas ventajas, ayudan al deportista a realizar un trabajo de masaje el tiempo que lo necesite, sin limitaciones por posturas inadecuadas ni agotamiento por esfuerzo.

Este sistema está pensado para realizar un masaje de manera autónoma y obtener los mismos beneficios de un masaje deportivo. El MR16 no solo está dirigido para atletas de alto rendimiento, también es útil para todos los deportistas que buscan un método eficaz de automasaje que les ayude a mejorar su rendimiento físico. El MR16 está diseñado para adaptarse a las necesidades individuales de cada atleta, en función de su actividad física que realice.

La utilización del MR16 es muy sencilla, solo hay que inclinarse sobre el bastón ergonómico y que éste ruede lentamente sobre la zona elegida. La profundidad del masaje puede controlarse variando la inclinación ya que es el propio peso corporal el que ejerce loa presión sobre el bastón ergonómico.

Beneficios del masaje en suspensión

– Ayuda a prevenir lesiones, sobrecargas y contracturas musculares.
– Reduce el dolor muscular y los espasmos generados por la actividad deportiva.
– Optimiza la amplitud del rango articular ya que mejora la flexibilidad muscular.
– Mejora la circulación sanguínea y linfática.
– Incrementa el conocimiento general de tu propio cuerpo.
– Facilita la eliminación de toxinas, residuos y otros subproductos metabólicos.
– Acelera la recuperación causada por la fatiga muscular.
– Alivia puntos gatillo (activos o latentes).
– Activa la circulación sanguínea, por eso también es una buena forma de combatir la celulitis.
– Ayuda a la relajación y alivia el estrés, por lo tanto, relaja cuerpo y mente.