Quedan pocos meses para la séptima edición del Arnold Classic Europe y, desde ya, estamos trabajando para doblar el éxito que logramos el año pasado en Barcelona.

Una de las atracciones que obtuvo mejores comentarios fue el Campeonato Amateur de Bodybuilding. Se logró establecer un récord de asistencia de más de 1200 atletas, quienes quedaron encantados con la organización del evento.

Para este año, la idea es incrementar el número de participantes en las 57 categorías que se han establecido. Es por ello que hemos añadido una nueva modalidad IFBB: Wellness Fitness.

Disputada por primera vez en Arnold Classic Brasil de 2014, esta modalidad superó rápidamente su periodo de prueba y saltó a los campeonatos sudamericanos de 2016, con gran éxito. La positiva experiencia en Sudamérica hizo que el Congreso Mundial de la IFBB aprobara el Wellness a nivel mundial. Este año, además de estar en los campeonatos de Europa, lo tendremos en el ACE.

El objetivo de esta categoría es llegar a atletas que practican el estilo de vida saludable del Fitness y entrenan con pesas, pero que no encuentran su espacio ideal por características morfológicas en las otras modalidades femeninas oficiales, como el Bodyfitness, el Bikini, el Fitness o el Women ́s Physique.

Se busca a mujeres y modelos deportistas de gimnasio que no poseen un físico de estructura esbelta, pero en las que resulta evidente su belleza facial y su trabajo en el gimnasio. Bajo esta definición, habida cuenta de que el ACE Amateur está abierto a los atletas de los cinco continentes, parece evidente que se recogerá un nuevo incremento de participantes.